Seguridad ciudadana, salud, educación y el incremento de las actividades deportivas, fueron algunas de las materias que abordaron los dirigentes vecinales del sector Santa Rosa, ex La Negra, con el alcalde Ramón Galleguillos.
En un diálogo directo y en el marco de una reunión de camaradería, la totalidad de los dirigentes vecinales se reunieron con la máxima autoridad comunal para plantearle las problemáticas del sector, las cuales se vinculan con el incremento de los hechos delictuales, principalmente, asaltos a escolares y robos en viviendas, junto a ello, la necesidad implementar un centro de salud en el perímetro, el desarrollo de talleres deportivos que incentiven la participación de niños y jóvenes, el funcionamiento del sistema de educación municipal y también, tareas de coordinación entre el municipio y las organizaciones vecinales de ese barrio.
Todos los puntos fueron evaluados y respondidos por la autoridad comunal, quien asumió el compromiso de mantener un diálogo directo con los pobladores de Santa Rosa. De hecho, entre las tareas que se asumirán en forma inmediata figura la realización la próxima semana de un macro operativo de aseo en toda esa área poblacional, que se extenderá durante dos días y que permitirá el retiro de escombros, basura, autos abandonados, entre otros.
Asimismo, en materia delincuencial se coordinó la realización de una reunión con la participación de ambas policías, de tal forma que los dirigentes puedan exponer sus inquietudes, aclarar dudas, realizar denuncias y coordinar el trabajo de esas instituciones, entre otros.
El alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, valoró el encuentro con los dirigentes y la franqueza con la cual se expusieron los temas. “Fue un encuentro tremendamente productivo, tuvimos un diálogo muy directo, realizamos la reunión en la casa de una vecina, la que nos abrió las puertas de su hogar. Tuve la opción de explicarles los proyectos que se ejecutarán en la zona, como por ejemplo, el Parque Santa Rosa, un nuevo Centro de Salud Familiar, la pavimentación de avenida Las Parcelas, entre otros y que los beneficiarán directamente. Santa Rosa, ya no tiene la misma imagen que antes cuando se le conocía como La Negra, ha cambiado de manera radical e iremos inyectando más recursos a este sector poblacional para mejorar la calidad de vida de sus habitantes”, indicó.